** La calidad de nuestros profesores es excelente, siempre nos sentimos acompañados y eso nos da la seguridad para enfrentar esta experiencia, pues nos vamos con muy buenas bases, afirman los becarios.
Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, recibió en la rectoría a 7 estudiantes de la Facultad de Ciencias que obtuvieron una beca para cursar doctorado en universidades de Estados Unidos.
Las instituciones a las que asistirán son Universidad Virginia Tech, Universidad de Notre Dame, Universidad de Indiana, Universidad de Oklahoma, Universidad de Cincinnati, Universidad de New Hampshire y la Universidad de Stony Brook.
Al respecto, el rector comentó: “el hecho de que podamos incidir en la formación y el futuro de jóvenes como ustedes, para quienes tenemos la fortuna de estar al frente de una Universidad es el mejor aliciente”. La Universidad de Colima, resaltó, “está muy orgullosa de todas y todos ustedes”.
Comentó que si bien es un logro que les ha costado mucho trabajo y esfuerzo, “las cosas que cuestan trabajo se valoran y disfrutan más”.
Les pidió además que tengan confianza. “Si ya llegaron a este momento, lo que sigue lo podrán afrontar de la mejor manera. Estamos seguros de que lo harán bastante bien, pues sus maestros y maestras son de un excelente nivel”.
“Ustedes ya son parte de las buenas noticias, no sólo de la Universidad, sino también de su país. Por último, quiero pedirles que cuando regresen nos ayuden en media superior a alentar y alimentar la posibilidad de que más jóvenes se vayan a las formaciones que ustedes seleccionaron”.
“Este es un esfuerzo de varios años de la Facultad de Ciencias y que hoy rinde frutos”, señaló María Elena Tejeda Yeomans, directora de este plantel. “Lo que se pretende con este esfuerzo es que los estudiantes den pequeños pasos desde la mitad de la licenciatura para ir desarrollando ciertas habilidades en las prácticas, cubrir ciertos trámites que se requieren y asistir a cursos”. Gracias a lo anterior, dijo, “hoy celebramos que cada uno y cada una de los presentes haya recibido ofertas de diferentes universidades del extranjero. Una vez terminado su proceso de egreso de la carrera, ellos y ellas se preparan para partir a cursar su posgrado en la universidad de su elección”.
Los becarios agradecieron el apoyo, tanto de sus maestros como de la directora de la Facultad. “La calidad de nuestros profesores es excelente, siempre nos sentimos acompañados y eso nos da la seguridad para poder enfrentar esta experiencia, pues nos vamos con muy buenas bases”, coincidieron.
Arianna Sánchez Espinoza, directora general de Posgrado, los felicitó por haberse planteado desde muy temprana edad cuál sería su destino académico y les pidió regresar parte de este apoyo, una vez que tengan el doctorado, a la sociedad.