** En primera entrega, más de 5 mil estudiantes de Educación Media Superior de la Universidad de Colima recibirán por primera vez este apoyo federal.

En instalaciones de la Feria de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torrez Ortiz Zermeño, encabezó la entrega simbólica de las tarjetas correspondientes a la Beca Universal para la Educación Media Superior Benito Juárez, dirigida a estudiantes de bachillerato y profesional técnico bachiller en escuelas públicas del estado.

Esta beca, que se otorga de forma bimestral en 5 emisiones anuales de 1,900 pesos cada una, busca garantizar que los jóvenes continúen y concluyan sus estudios en este nivel educativo, ya sea en modalidad escolarizada o mixta.

En el evento, la gobernadora Vizcaíno Silva subrayó la importancia de estos apoyos a la juventud y destacó que Colima es uno de los pocos estados del país donde el 100% de los estudiantes de nivel básico reciben este beneficio. En su mensaje, exhortó a los jóvenes a valorar esta beca, utilizarla de manera responsable y aprovecharla para su crecimiento académico y personal.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima expresó en entrevista su reconocimiento a este tipo de políticas públicas que apuestan a la educación.

“Para la Universidad de Colima, esta es una noticia extraordinaria, ya que el apoyo es universal y como institución pública tenemos la matrícula más grande del estado en el Nivel Medio Superior. Esta beca representa un aliciente para que nuestras y nuestros estudiantes continúen sus estudios, pero sobre todo, contribuye a cuidar sus trayectorias académicas, permitiéndoles no sólo concluir el bachillerato, sino también continuar con nosotros en el nivel superior”, señaló. En el presídium también estuvieron Julio César León Trujillo, coordinador nacional de los Programas de Becas para el Bienestar; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Miriam Gudiño Espíndola, titular de la Oficina de Representación de los Programas de Becas para el Bienestar; María Rosario Silva Verduzco, delegada de Programas para el Bienestar; Teresa de Jesús Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, y Edwin Oviedo Rodríguez, director de la Región 1.