** Son 8 presumiblemente involucrados, asegura el gobierno estatal. ** Se presume que forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, afirma un comunicado.

Fuerzas armadas capturaron a 8 presuntos involucrados en el ataque armado a policías estatales el reciente 14 de mayo en que uno de los gendarmes murió y otros 3 resultaron heridos de gravedad.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó de la captura de 8 personas “presumiblemente involucradas en el ataque contra elementos de la Policía Estatal, ocurrido la mañana del martes 14 de mayo, en la zona conocida como La Salada, de la autopista Colima-Manzanillo”, indicó el organismo de seguridad en un comunicado.

Fueron capturados “en diversos hechos y diligencias realizadas en el municipio de Tecomán y alrededores, en el operativo implementado tras el ataque contra elementos de la corporación estatal”, indican las autoridades.

Los detenidos “presuntamente tendrían participación directa o indirecta en el hecho referido y forman parte de la misma célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que se cree atacó a los policías estatales”, expone el comunicado.

En las acciones del así llamado “megaoperativo”, las autoridades se incautaron de armas de fuego, drogas, vehículos “y otros indicios”, todo lo cual, junto con los presuntos atacantes, “fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

La Mesa sostuvo que “desde el momento del ataque y hasta la detención de estas personas, hubo una estrecha coordinación entre corporaciones estatales y federales”.

En el “megaoperativo” participaron la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, precisó finalmente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima.