** Habrá chubascos y frío en la Ciudad de México. ** Ciclón 6, en Veracruz.

Habrá la tarde de hoy, lunes, chubascos y lluvias fuertes en Colima, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según la Comisión Nacional del Agua, el sitio del estado donde más llovió durante la fuerte tormenta del sábado es Buenavista, municipio de Cuauhtémoc. Los registros indican ahí 60 milímetros de lluvia, esto es, 60 litros de agua por hora por metro cuadrado. Fue el cuarto sitio del país donde más llovió.

Para la región del Pacífico Centro, “por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco, así como templado y con bancos de niebla en zonas costeras; además de probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Nayarit y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Además de chubascos en Nayarit. Viento dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región”, augura el Meteorológico Nacional.

Y para el Valle de México “se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, se prevé ambiente fresco a templado en la región; frío con posibles bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Durante la tarde, ambiente templado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 18 a 20 °C.”.

En tanto, en el Golfo de México, el sexto ciclón de la temporada afectará Veracruz y Tamaulipas y tocará tierra en Texas para continuar en territorio estadounidense hacia el norte, donde se debilitará.