** Es temporal, para salvaguardar a la población que por esa vía circula, explica Protección Civil.

A consecuencia de un incendio forestal, la carretera de Villa de Álvarez a Minatitlán ha sido cerrada a la circulación temporalmente, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado.

La medida de cierre se aplicó para salvaguardar a la población que circula por esta vía, explicó la UEPC.

El incendio forestal comenzó el pasado sábado10 de mayo en la zona de El Aparejito, del municipio de Minatitlán. El fuego estaba controlado en 80 por ciento hasta ayer, aseguró la UPEC.

A consecuencia del fuego ha ocurrido la caída de material en el tramo del kilómetro 33 sobre la carretera, lo que representa un riesgo para quienes transitan por esta carretera intermunicipal.

Como medida preventiva, la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Minatitlán determinó el cierre temporal de la carretera con el fin de evitar riesgos a las personas que transitan por el lugar y evitar accidentes. La UEPC exhortó a la población a extremar precauciones, así como tomar vías alternas en caso de necesitar trasladarse a Minatitlán o fuera de ese municipio.