** Quiero agradecer a cada uno de ustedes, a las familias, por la confianza que tienen en la Universidad para traer a sus hijos y que estén seguros de que se diviertan y aprendan: rector Christian Torres Ortiz.
Loromanía 2024, una aventura de verano concluyó este fin de semana con un magno evento que tuvo lugar en el Teatro Universitario, en donde los niños y las niñas que asistieron al curso mostraron al público asistente lo mucho que se divirtieron y aprendieron a lo largo de las dos semanas que vivieron en la Universidad de Colima.
Antes de comenzar el espectáculo de clausura, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, agradeció a las dependencias universitarias que hicieron posible este curso, especialmente a los papás y las mamás que depositaron su confianza en la Universidad.
“Fueron dos semanas sumamente divertidas y entretenidas -comentó Díaz Vázquez-, pero sobre todo haciendo mucho deporte y actividades recreativas. Este año programamos las actividades basadas en las olimpiadas, las cuales incluimos en nuestro curso de verano con actividades como atletismo, ajedrez, karate, natación, tenis, taekwondo, básquetbol, beisbol, voleibol, entre otros, en donde los niños y niña tuvieron mucha preparación física”.
La presidenta del Voluntariado recalcó que fue un curso de verano sumamente atractivo e interactivo para los pequeños e invitó a papás y mamás a acercarse a la oficina de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para que sus hijos sigan formando parte de los clubes deportivos.
Finalmente, reiteró su agradecimiento a las dependencias universitarias que apoyaron la organización de Loromanía 2024, así como a los más de 70 monitores de la Facultad de Ciencias de la Educación y miembros de Protección Civil de la UdeC. “Los esperamos el próximo año en la Loromanía 2025”.
El rector Christian Torres Ortiz destacó que Loromanía “es el curso de verano más importante que tiene el estado de Colima”, por lo que agradeció al equipo de trabajo y a las dependencia y planteles que participaron para hacer realidad este curso”.
Destacó que Loromanía 2024 “es un trabajo en equipo, que nos permite ofrecer un extraordinario servicio. Quiero agradecer a cada uno de ustedes, a las familias, por la confianza que tienen en la Universidad para traer a sus hijos y que estén seguros de que se diviertan y aprendan. Como pueden ver, también construimos una identidad, la identidad de los loros y loras”.
Dijo que durante su administración la UdeC ha estado promoviendo una fórmula de gran beneficio para la sociedad: educación, cultura y deporte. “Las tres actividades se pueden practicar no sólo por quienes estudian en la Universidad, sino también por cientos de niños y niñas que participan en las actividades de nuestra institución. Muchas gracias a todos por su asistencia y su confianza. Los esperamos el próximo año”.
La ceremonia de clausura estuvo llena de energía y diversión. Los pequeños hicieron su entrada por los pasillos del teatro al ritmo de la batucada. Luego demostraron sus dotes de bailarines al interpretar coreografías con música de países como China, Rusia, Cuba y España.
También participaron con coreografías de temas deportivos estudiantes de la Escuela de Danza.
En la ceremonia de clausura estuvieron también Joel Nino Jr., secretario general de la UdeC, Jorge Martínez, coordinador general de Comunicación Social, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, Mario Vladimir Ramírez, director general de Cultura Física y Deporte, Juan Diego Gaytán, delegado del campus Colima, Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural, y Martín Vargas Elizondo, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.