** Rubén Rocha Moya asegura que el día de la captura del Mayo Zambada, él no se encontraba en Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó ayer tener vínculos con el narcotráfico y afirmó que “me quieren hacer narco a fuerza”.

Rocha Moya habló así luego de que ayer mismo Ismael Mario El Mayo Zambada García, dio a conocer que no se entregó al gobierno de Estados Unidos, sino fue secuestrado cuando acudió a una reunión en Sinaloa en que estarían el gobernador Rocha Moya y el diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para resolver diferencias políticas entre ambos personajes políticos.

El gobernador dijo que el día de la captura de Zambada, él se encontraba fuera de su estado y regresó al día siguiente. En su ausencia, estuvo al tanto del suceso.

Rocha Moya negó vínculos con narcotraficantes y se dijo “aprendiz del presidente” Andrés López. Sostuvo que quieren mancharlo a él y de paso al mandatario federal.

La declaración del gobernador se dio en el acto de inauguración de un hospital en Sinaloa, al que asistieron Andrés López y Claudia Sheinbaum, quienes posteriormente expresaron respaldo a Rocha.