** El presidente municipal de Colima asistió a la premiación del concurso Diseño Arquitectónico 2024, en Armería.
“Colima es una sola sociedad, un mismo pueblo, un mismo territorio, y la capital le pertenece a todo el estado”, dijo el alcalde capitalino, Riult Rivera Gutiérrez, en Armería.
Rivera Gutiérrez, participó ayer sábado en la premiación del concurso Diseño Arquitectónico 2024, organizado por el Ayuntamiento de Armería, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Sal Real de Colima.
El evento marcó el inicio del desarrollo de la infraestructura y las instalaciones del futuro museo, restaurante y paradero turístico de esta importante empresa, un proyecto clave para el fortalecimiento del turismo y la economía regional.
El alcalde Rivera Gutiérrez expresó su agradecimiento la invitación y destacó la importancia de este proyecto para la región. “Gracias por permitirme ser partícipe de un evento que representa el fortalecimiento de un polo económico en nuestra región. Es admirable el empeño y dedicación que ponen en el desarrollo de este proyecto, que no sólo representa un producto, sino también un espíritu de trabajo que valoro y reconozco profundamente”. Aseguró que una vez concluido el proyecto, los habitantes de Colima visitarán el nuevo complejo para disfrutar del clima, los servicios y la calidad que caracterizan a Sal Real de Colima.
Por su parte, Juan José Delgado Magaña, director general de Sal Real de Colima, manifestó entusiasmo por el crecimiento de la empresa y su constante innovación. “Nos distingue la mejora continua, las ganas de crecer, de innovar, de soñar y de superar obstáculos. Nada detendrá nuestro futuro”, dijo. Agradeció al presidente municipal de Colima su presencia en el evento, a pesar de las inclemencias del clima y la distancia, y por apoyar el arranque de este ambicioso proyecto.
Durante el evento se entregó simbólicamente el premio a los ganadores del concurso de Diseño Arquitectónico 2024, Alejandro Pedraza Mendoza y Yessica Irasema Duarte García, cuya propuesta será la base para la construcción del nuevo museo y paradero turístico de Sal Real de Colima.