** Reacciona a la agresión de que fue víctima un derechohabiente.

El IMSS en Colima cambió ayer la vigilancia privada que tenía contratada en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez.

Ahora está a cargo de la vigilancia de las instalaciones hospitalarias el Servicio de Protección Federal, a partir de ayer, domingo.

La sustitución es una reacción del IMSS a la agresión física de que fue víctima un derechohabiente el viernes de la semana pasada en ese hospital, cuando exigió que le surtiesen en la farmacia de la institución una receta expedida por una psiquiatra del propio Seguro Social.

Tres guardias privados de una empresa de vigilancia contratada por el IMSS lo sometieron a golpes, le pisaron el rostro y provocaron que convulsionara.

La delegación del IMSS informó ayer que “este domingo 8 de junio, elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) coordinaron la vigilancia en el Hospital General de Zona No. 1, en Villa de Álvarez. Esto en cumplimiento del compromiso de garantizar una atención digna, humana y respetuosa para todos sus derechohabientes y usuarios. El IMSS Colima reitera su compromiso de garantizar la seguridad en sus instalaciones”. El derechohabiente agredido anunció que interpondría una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.