** En Monterrey, valida la victoria de Adrián de la Garza.
El triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue confirmado ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Antes, la Sala Regional había validado la victoria electoral de la candidata opositora, pero las fuerzas oficialistas insistieron en llevar a última instancia la querella. En el ínterin desde el 2 de junio hasta la fecha, Rojo de la Vega fue objeto de una dura campaña de agresión y difamación por parte de políticos gubernamentales, especialmente de la capital del país.
La candidata morenista derrotada, Catalina Monreal, acusaba a De la Vega de violencia política de género porque en campaña la llamó “hija del monrealato” y no por su nombre. La Sala Superior desechó de plano esa argumentación y votó por unanimidad por el proyecto de reconocer la victoria de De la Vega, postulada por la coalición del PAN, PRI y PRD.
Por otra parte, la misma Sala Superior validó el triunfo del candidato del PRI, PAN y PRD en Monterrey, Adrián de la Garza Fernández, y lo reconoció ganador de una de las 3 más importantes alcaldías del país.
Desechó la impugnación de la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, contra De la Garza.
Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue superada por 7 puntos porcentuales en la votación del 2 de junio.
El TEPJF resolvió ayer una gran cantidad de impugnaciones a triunfos electorales en diversos municipios del país.