** El buque está fondeado en la entrada de la bahía y su tripulación apagó un conato de incendio. ** Llegan 6 nuevas grúas al puerto.

La tripulación del barco granelero Panamax Nereid apagó un conato de incendio a bordo. El buque se encuentra fondeado en la bahía de Manzanillo.

Al controlar el fuego apenas iniciado, en el buque no se registraron personas lesionadas ni daños materiales, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona).

“Se produjo un conato de incendio en la popa del buque debido a la caída de hollín en un tambo de basura compuesto principalmente por papeles y cartón. Sin embargo, la tripulación del buque actuó rápidamente conforme al protocolo correspondiente y logró controlar el incidente sin que se produjeran daños a la embarcación o a terceros”, precisó la Asipona.

El percance fue reportado a la 1:16 de la tarde y la tripulación logró extinguir el conato de incendio sin necesidad de apoyo externo. No se registraron heridos ni daños a la carga o al medio ambiente, agregó Asipona, que confirmó que el buque Panamax Nereid se encuentra en condiciones seguras y continúa fondeado según lo programado.

Por otra parte, la Asipona dio a conocer que “este domingo (ayer), en el Puerto Manzanillo, recibimos nuevas grúas en Contecon. Se trata de 2 tipo STS y 4 RTG híbridas que contribuirán al mejoramiento de las operaciones de carga y descarga de buques.

“Felicitamos a la terminal portuaria por esta inversión que da muestra de su compromiso por la mejora continua, aportando a que el puerto Manzanillo siga siendo el número uno en manejo de carga contenerizada en México”, expresó la dependencia federal.

(Foto: Las nuevas grúas al arribar al puerto.)