** Cruz Azul irá contra América en la segunda semifinal tras vencer de nuevo al León. ** Toluca enfrentará a los Tigres.
Hubo drama hasta el minuto final, polémica arbitral y sobre todo un partidazo en que Tigres eliminó al Necaxa cuando a unos minutos del final los felinos estaban fuera del torneo.
Con la ventaja reglamentaria de pasar a semifinales con el empate global, Tigres se mostró intenso en el ataque desde el inicio del partido y Necaxa respondió desde la resistencia y equilibró el juego a partir del minuto 20.
Así, fue en el segundo tiempo cuando Brunetta puso adelante a los norteños con un golazo al minuto 51.
Ahora Necaxa necesitaba 2 goles para alcanzar la semifinal y fue por ellos. Al 61, Palavecino tomó un rebote fuera del área y la colocó al ángulo. Los Rayos se animaron y fueron por el segundo que les daría el pase. Larcamón mandó a Badaloni por Cambindo para buscar un remate por alto. Y se cumplió a falta de 4 minutos para terminar el tiempo regular. Badaloni remató con testarazo en el área para el 2 a 1 que le permitía a los Rayos mirar cerca la semifinal.
Asombrados, los Tigres y con el Necaxa replegado en su área, se fueron sobre la puerta rival con 8 minutos de tiempo añadido. Y en el cobro de una falta, el arquero Nahuel Guzmán se fue al ataque. Cabeceó la pelota hacia el área chica y en una serie de rebotes, la pelota atravesó lentamente la línea de meta. Era el gol del pase, que el árbitro Ortiz validó.
Entonces, el juez de línea levantó la bandera, el Gato fue a consultarlo y anuló la anotación. Luego lo llamó el VAR y tras la revisión dio por bueno el gol. A ciencia cierta, nadie sabe -excepto los árbitros- qué vio el abanderado. Algunos creyeron que había marcado un golpe de Ibáñez a la pierna del arquero Unsaín al disputar la bola que había prolongado Nahuel. El portero de los Rayos nunca tuvo control del balón y finalmente el empujón final lo dio Mayorga para un autogol
que en la agonía del juego les dio la semifinal a los norteños.
En la otra llave, Cruz Azul venció otra vez a León para un global 5 a 3 que lo puso en la semifinal. No obstante, los Cementeros mostraron debilidades en defensa y si la Fiera no marcó más de un gol se debió a sus propias fallas.
Los tantos de los azules los marcaron Rivero al 33 y Echeverría (autogol) al 66. Por León, Cádiz al 39 en un contrataque a velocidad para cruzar el disparo. Había recibido la pelota a despeje de su portero Alfonso Blanco y tomó a la zaga cementera en la indefensión.
Las semifinales se jugarán miércoles y jueves, los de ida, y sábado y domingo los de vuelta. Toluca vs Tigres y Cruz Azul vs América, son los juegos.