** Agilizará el abasto de medicamentos para un municipio saludable.
Riult Rivera instalará farmacias en barrios y colonias populares para garantizar abasto y entrega ágiles de medicinas, que hoy no se surten o tardan demasiado tiempo en surtirlas en el sector de la salud gubernamental.
El candidato de Fuerza y Corazón por Colima a la alcaldía de la capital anunció que al llegar a la presidencia municipal
“Colima será un Municipio Saludable y se agilizará la entrega de las medicinas” a los pacientes.
Rivera se reunió con médicos del municipio en casa del doctor Gustavo Gudiño. Los doctores refirieron las principales carencias y obstáculos que impiden una eficiente labor en la atención a la salud de la población.
El candidato a alcalde adelantó que una vez llegando a la alcaldía se creará el Comité Municipal de Salud, en que los médicos serán protagonistas esenciales con sus decisiones y aportaciones, para atender a la población de Colima y velar por la salud pública.
Detalló que propone un verdadero Programa de descacharrización cada 3 meses como mínimo; un Programa de detección y atención a problemas emocionales; otro de prevención y rehabilitación de adiccione y un Plan de atención a mascotas y perros y gatos de la calle, así como atención pública mediante farmacias del DIF municipal en colonias y barrios de Colima.
Trabajará con fuerza, dijo, para brindar mayor seguridad en salud colectiva, pues la población demanda resolver las deficiencias que actualmente existen. Consideró necesario recuperar el valor de la vida, pues el segundo asunto más importante que les preocupa a los mexicanos y a los colimenses, después de la seguridad, es el de la salud.