Ciudad de México a 9 de de Mayo de 2024. Carlos Salcedo y Rogelio Funes Mori durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

** Vencen a Pumas y Tigres en la ida de cuartos de final de la liguilla del Clausura 2024

Cruz Azul y Monterrey tomaron ventaja anoche al vencer de visitantes a Pumas y Tigres, respectivamente, en la ida de cuartos de final de la liguilla del torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx.

Los cementeros derrotaron 2 a 0 a los pumas en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, con goles de Ignacio Rivero, al minuto 26, y Lorenzo Faravelli al 57.

Antes del primer gol, derivado de una mala salida del arquero Julio González, precedido de una marca floja por la banda derecha del canterano Rivas, el partido fue tenso, trabado en media cancha, de excesivo cuidado de ambos equipos.

Tras el segundo gol, Pumas intentó componer el juego y se volvió más ofensivo, pero ineficiente en la definición ante portería.

Los Pumas no supieron resolver la ausencia de su central Nathan Silva, castigado un juego, improvisó con línea de 5 y perdió capacidad de ataque.

Cruz Azul pudo salir de CU con una ventaja cuantiosa, pero Julio González evitó 3 tantos cantados a unos metros de la línea de gol. Los cementeros superaron ampliamente a los universitarios.

Pumas necesita vencer por diferencia de 3 goles el domingo para pasar a semifinales. A los cementeros les basta empatar en el global para clasificarse por mejor posición en la tabla.

En la otra llave de anoche, Monterrey se impuso 1 a 2 a Tigres con goles de Sergio Canales al minuto 28 y Maxi Meza al 48.

Por los felinos, marcó Diego Láynez al 45+3.

Rayados jugó con orden táctico y Tigres fue laxo a la hora de definir.

En la vuelta, el domingo, Tigres está obligado a ganar por diferencia de al menos 2 goles para ir a semifinales. A Monterrey le es suficiente el empate global para clasificarse por mejor posición en la tabla.