** Se reconoció el trabajo y la labor de la directora del Voluntariado IMSS y su equipo de trabajo. ** Estimulan a trabajadores con 25, 30 y 35 años de servicio.

Con la presencia de la doctora Alejandra Aburto de Robledo, presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional del IMSS, así como su equipo de la mesa directiva, María Alicia Rodríguez Ochoa, directora ejecutiva del Voluntariado IMSS en Colima, rindió su informe de actividades correspondiente al año 2023.

Destacó la entrega de regalos por el día de la madre y el día del padre, de juguetes en navidad, día de reyes y día de la niña y el niño, entre algunas actividades del Voluntariado en la entidad.

También se refirió a la estrategia del Cafecito, que consiste en la entrega de alimentos y bebidas saludables a cuidadores de derechohabientes que se encuentran en el área de hospital.

Rodríguez Ochoa informó que El Bazar tiene la finalidad de recaudar fondos para los programas de asistencia social, mediante la venta a bajo costo de ropa, bolsos, juguetes y artículos de higiene personal.

Resaltó el programa de Acompañamiento hospitalario mediante el cual se acerca a la derechohabiencia y sus cuidadores las diversas estrategias que lleva a cabo el Voluntariado IMSS y la fábrica de manualidades, que funciona como terapia ocupacional a pacientes y familiares.

Durante el evento, en el auditorio del HGZ No. 1, la representante del IMSS en Colima, doctora Fátima Borrego Pérez, expresó que la visita de trabajo de la doctora Aburto de Robledo y su mesa directiva ha sido muy productiva al alinear estrategias y procesos en conjunto.

Destacó la labor de las voluntarias del IMSS en Colima al servicio de los derechohabientes cuando más lo necesitan.

En su mensaje, la doctora Aburto de Robledo resaltó los valores que por más de 5 décadas han distinguido al Voluntariado IMSS a través de sus programas, generosidad, solidaridad, empatía y vocación de servicio y reconoció el trabajo y la labor de la directora del Voluntariado IMSS en la entidad y su equipo de trabajo.

Por otra parte, el Instituto en Colima entregó reconocimientos y un fistol a personal institucional que cumplió 25, 30 y 35 años de laborar en el Seguro Social.

En la ceremonia fueron reconocidos 28 trabajadores por 25 años de servicio, 2 trabajadores por 30 años y una trabajadora por 35 años. Entre los homenajeados, se encuentra personal de diversas categorías tanto del área administrativa como del área médica.

La titular del IMSS en Colima, doctora Fátima Borrego Pérez indicó que el Seguro Social en conjunto con el sindicato ofrece muchas oportunidades de crecimiento, capacitación y aprendizaje, pero sobre todo señaló “el honor y el privilegio de servir al prójimo”.