** Guadalajara empata a 1 con Cibao y Pumas cae ante Cavalry.
Chivas y Pumas decepcionaron en sus partidos de ayer en la Copa de la Concacaf. Los primeros empataron en el último minuto ante el débil dominicano Cibao y los segundos volvieron a las andadas del pésimo futbol y permitieron una voltereta con que perdieron 2 a 1 ante el canadiense Cavalry.
Desde el minuto 1, Chivas perdía el encuentro. Un error en la salida y consecuente pérdida de balón fue aprovechado por Juan David Díaz para poner a los isleños en ventaja. Los tapatíos no encontraron ruta a puerta y cuando parecía que perderían el partido, el novato Luis Rey Mejía marcó el empate al 90+10.
Con una temperatura de un grado bajo cero y sobre pasto sintético, un cuadro alternativo de Pumas no encontró la manera de crear futbol. Sin Magallán y Duarte en defensa, sin Carrasquilla ni Caicedo en la media cancha, y con un perdido Funes Mori en el eje del ataque, los universitarios pudieron ponerse adelante al minuto 44 con un contrarremate del mexicano canadiense Santiago López.
En la segunda parte, los Pumas no pudieron con el juego físico y de presión alta de los canadienses y en un error de marca a tiro de esquina llegó el empate en cabezazo en el área chica de Trafford al 57, con la colaboración del debutante Alex Padilla en la puerta.
Pumas equivocó más pases de los que acertó, la media cancha se mostró ineficiente, incapaz de armar juego, sin control real de pelota y apresurado en el traslado. Entonces, al 80, sobrevino un error -uno más- del central brasileño Nathan Silva que derivó en balón al área que Warschewski controló, giró sobre el defensa y remató para el segundo.
Lema, el entrenador universitario, parecía congelado y volvió a reaccionar tarde. Envió a Ruvalcaba y a Ali Ávila, pero el conjunto persistió en no jugar al futbol.
Los equipos mexicanos han padecido, con excepción del Monterrey que venció 2 a 0 al canadiense Forge, en el torneo que es a eliminación directa. Cruz Azul ganó 2 a 0, pero sufrió a ratos ante el Real Hope. Y Tigres cayó 1 a 0 ante el nicaragüense Real Estelí.
La semana próxima los mexicanos recibirán la visita de sus oponentes.