** El dinero proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
El gobierno del estado invertirá 58 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Regional Griselda Álvarez, que ha recuperado tras la cancelación de la concesión a un particular.
Ayer, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio inicio a las obras de rehabilitación, cuya construcción será financiada con dinero del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), una parte de 2024 y otra del año en curso.
Una porción de los fondos de las obras proviene de “una contraprestación” y de diferentes procesos como la licitación de la ampliación de la autopista que aporta dinero al gobierno estatal y se utiliza en obras como la del parque, explicó la mandataria. Son obras que tienen un “impacto positivo” en la cotidianidad de la población.
Una parte del parque ya ha sido remodelado, el área de albercas, que no formaba parte de la concesión otorgada en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez a una empresa particular.
Paulatinamente, el parque cayó en descuido y abandono, al grado de que los animales del zoológico comenzaron a morir de hambre y enfermedades de las que no eran atendidos. Entonces intervino el gobierno para, en negociaciones, la empresa devolviera la concesión, que era por 30 años.