** Con escaso futbol ofensivo, el juego de ida de la final del Clausura 2024 de la Liga Mx dejó en segundo plano el futbol.

Demasiada precaución, miedo excesivo y ausencia de buen futbol marcaron el juego de ida de la final del Clausura 2024 de la Liga Mx y Cruz Azul y América empataron a 1.

América se replegó desde el inicio y Cruz Azul se fue encima, aunque con desorden, sin claridad, abriendo por bandas pero sin referente en el área. Y los cementeros andaban de suerte. Al minuto 7, Jonathan dos Santos regresó una pelota lenta a Malagón. Avivado, la buscó Antuna y el guardameta lo derribó. Penal. Lo cobró el propio Antuna y marcó el 1 a 0.

Al 17, Henry Martin recibió un balón de saque de banda, le aplicó un elegante recorte de torero a Salcedo, centró raso a la llegada de Quiñones para el empate a 1.

El acoso de los cementeros continuó sin claridad, salvo en un balón rechazado que Huescas prendió fuera del área y Malagón la envió a un lado. Hubo algunos remates de Rotondi sin destino a la red. Fue todo para los azules, que ya no significaron peligro real el resto del juego.

Con desorden en la media cancha, con marca para destruir juego más que construir, ambos equipos se equilibraron, si bien dieron chispazos de emoción.

En el segundo tiempo, Quiñones desperdició una más que clara al plantarse solo ante Kevin Mier, tocó tan suave a gol que Ditta alcanzó a salvar en la raya.

Ditta y Mier rechazaron apuradamente otros 2 remates de Quiñones y Martin, débiles ambos.

Nada importante más sucedió. Futbol desordenado, falto de creatividad, centros mal dados, el segundo tiempo fue decepcionante.

América cerró el juego con la entrada de Salvador Reyes, Sánchez, Dilrosun y Brian Rodríguez por Fidalgo, Valdés, Quiñones y Henry.

Cruz Azul también firmó el empate al ingresar Cándido por Antuna, Sepúlveda por Faravelli y Lira por Rotondi.

El domingo a las 7 es la vuelta, en el Azteca. Sin lugar a especulaciones, el empate lleva a tiempos extra y a penales si fuera necesario.

Lo dan por Canal 5 y TUDN.