** Iba a bordo del barco CMA Dignity y la valúan en más de 3 millones de dólares.
Unos 214 kilogramos de metanfetaminas a bordo del barco CMA CGM Dignity fueron decomisados en Manzanillo por la Guardia Costera de la Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República.
La droga fue localizada en 128 paquetes escondidos dentro del sistema de enfriamiento de las máquinas principales del buque.
La droga serviría para elaborar 5 millones 352 mil 500 dosis que en el mercado negro tendrían un valor de 3 millones 107 mil 447 dólares, conforme a datos de la Marina.
El Dignity es un buque carguero de bandera de Malta y se cuenta entre los más grandes del mundo. Según la ruta de navegación, tenía programado el arribo al puerto de Manzanillo el martes 16 de este mes. Los días previos navegaba frente a la costa occidental de Centroamérica.
Marina no informó dónde ocurrió el decomiso y si hubo detenidos de la tripulación del buque.
Antes, el Dignity había atracado en el puerto de Manzanillo el pasado 25 de marzo y fue anunciado por la autoridad portuaria como uno de los barcos de carga más grandes y modernos del mundo. La entrada por el canal de navegación del puerto interior de San Pedrito se convirtió entonces en un espectáculo para turistas.
(Foto: El Dignity atracado en los muelles de Manzanillo, el pasado 25 de marzo.)