** Al hermanarse, ambas ciudades acuerdan impulsar el derecho a la cultura e identidad.

Tras la firma del hermanamiento entre las ciudades de Villa de Álvarez y Aguascalientes, los alcaldes de ambos municipios, Esther Gutiérrez Andrade y Leonardo Montañez Castro, asumieron el compromiso  de hacer efectivo e impulsar el derecho a la cultura e identidad.

Señalaron que el derecho a la cultura e identidad establecido en la Constitución Política del país debe ampliarse y fortalecerse en los estados y municipios, por lo que el acuerdo de hermanamiento signado el fin de semana en la capital aguascalentense brinda la oportunidad de garantizar ese derecho humano.

«Nuestro hermanamiento nos permitirá, como un pueblo unido, transmitir, compartir y proteger lo mejor de nosotros y lo que somos, para crecer y nutrirnos de nuestra historia, cultura y tradiciones», dijo la presidenta de Villa de Álvarez. El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, destacó la importancia del hermanamiento entre su municipio y el de Villa de Álvarez, pues además de reconocer las raíces históricas y culturales de ambas ciudades con una gran tradición de festividades de origen popular, busca impulsar el progreso y la competitividad.