** En tiempo de compensación, un error de marca permite un gol de Vancouver que lo eliminó.
A 3 minutos de colocarse en la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf, Pumas cometió un error en defensa que le costó un gol y la eliminación de la competencia a manos de los Whitecaps de Vancouver.
El marcador del partido fue 2 a 2, global 3 a 3, pero los 2 goles de visitante de los canadienses dieron el pase a Vancouver, que ahora jugará la semifinal contra Ínter de Miami, que venció 3 a 1, global 3 a 2, a LA Galaxy.
Los universitarios llegaron al partido de vuelta con la ventaja de haber marcado un gol de visitante -1 a 1 en la ida- como criterio de desempate. Presionó alto los primeros 15 minutos sin marcar y luego el juego se emparejó. Al minuto 33, los canadienses abrieron el marcador mediante Berhalter y 4 minutos después Memote Martínez emparejó al tomar un rebote en el área chica y mandar la bola a las redes.
Al segundo tiempo, los universitarios se replegaron, pues un gol más de Vancouver los obligaría a marcar 2 más para obtener el pase. Los canadienses intentaron poco, igualmente precavidos. El partido se tornó ríspido, de choques y faltas y conatos de bronca.
Al 66, el entrenador Efraín Juárez buscó el partido y envió a Funes Mori por el amonestado Martínez y a Pussetto por Quispe. Poco después, el equipo mexicano retomó la ofensiva e insistió por las bandas y eventualmente por el centro donde Vancouver había plantado a todos sus jugadores de campo en 2 líneas.
Cuando se creía que el juego estando 1 a 1 se iría a tiempos extra, al minuto 88 Pussetto tomó un balón en el área, disparó y el arquero Takaoka rechazó para que el mismo Pussetto contrarrematara y marcara el 2 a 1. Era el gol agónico que ponía a los Pumas en la semifinal.
Pero el equipo de la UNAM cometió un error grave: se replegó en sus áreas y dejó libre la media cancha. De ahí nació una jugada al recuperar los canadienses un despeje “a donde caiga” de Monroy. Cambió de banda la bola y vino un centro que al 90+3 remató Blackmon para el 2 a 2 que eliminaba a Pumas, que con casi nada en el reloj todavía tuvo 2 intentos fallidos.
No saber manejar el partido al final le costó la eliminación.
En la otra llave, Ínter de Miami se complicó la vida. Venía con desventaja de 1 a 0 en el juego de ida y recibió el primero de la vuelta al minuto 9, con lo que LA Galaxy lo obligaba a marcar 3 y no recibir ni uno más. De la mano de Messi, empató al 35 y tomó ventaja al 61 con tanto de Redondo. Y cerca del final, al 84, un penal inocente de los californianos le dio vida al Miami. Messi lo ejecutó arriba a la derecha, para darle la calificación a las Garzas, que ahora enfrentarán a Vancouver en la segunda semifinal. La primera será entre mexicanos, Cruz Azul contra Tigres.