Pedro Vite (L) of Vancouver fights for the ball with Lisandro Magallan (R) of Pumas during the Quarter Finals second leg match between Pumas UNAM and Vancouver Whitecaps as part of the CONCACAF Champions Cup 2025, at Olimpico Universitario Stadium on April 09, 2025 in Mexico City, Mexico.

** En tiempo de compensación, un error de marca permite un gol de Vancouver que lo eliminó.

A 3 minutos de colocarse en la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf, Pumas cometió un error en defensa que le costó un gol y la eliminación de la competencia a manos de los Whitecaps de Vancouver.

El marcador del partido fue 2 a 2, global 3 a 3, pero los 2 goles de visitante de los canadienses dieron el pase a Vancouver, que ahora jugará la semifinal contra Ínter de Miami, que venció 3 a 1, global 3 a 2, a LA Galaxy.

Los universitarios llegaron al partido de vuelta con la ventaja de haber marcado un gol de visitante -1 a 1 en la ida- como criterio de desempate. Presionó alto los primeros 15 minutos sin marcar y luego el juego se emparejó. Al minuto 33, los canadienses abrieron el marcador mediante Berhalter y 4 minutos después Memote Martínez emparejó al tomar un rebote en el área chica y mandar la bola a las redes.

Al segundo tiempo, los universitarios se replegaron, pues un gol más de Vancouver los obligaría a marcar 2 más para obtener el pase. Los canadienses intentaron poco, igualmente precavidos. El partido se tornó ríspido, de choques y faltas y conatos de bronca.

Al 66, el entrenador Efraín Juárez buscó el partido y envió a Funes Mori por el amonestado Martínez y a Pussetto por Quispe. Poco después, el equipo mexicano retomó la ofensiva e insistió por las bandas y eventualmente por el centro donde Vancouver había plantado a todos sus jugadores de campo en 2 líneas.

Cuando se creía que el juego estando 1 a 1 se iría a tiempos extra, al minuto 88 Pussetto tomó un balón en el área, disparó y el arquero Takaoka rechazó para que el mismo Pussetto contrarrematara y marcara el 2 a 1. Era el gol agónico que ponía a los Pumas en la semifinal.

Pero el equipo de la UNAM cometió un error grave: se replegó en sus áreas y dejó libre la media cancha. De ahí nació una jugada al recuperar los canadienses un despeje “a donde caiga” de Monroy. Cambió de banda la bola y vino un centro que al 90+3 remató Blackmon para el 2 a 2 que eliminaba a Pumas, que con casi nada en el reloj todavía tuvo 2 intentos fallidos.

No saber manejar el partido al final le costó la eliminación.

En la otra llave, Ínter de Miami se complicó la vida. Venía con desventaja de 1 a 0 en el juego de ida y recibió el primero de la vuelta al minuto 9, con lo que LA Galaxy lo obligaba a marcar 3 y no recibir ni uno más. De la mano de Messi, empató al 35 y tomó ventaja al 61 con tanto de Redondo. Y cerca del final, al 84, un penal inocente de los californianos le dio vida al Miami. Messi lo ejecutó arriba a la derecha, para darle la calificación a las Garzas, que ahora enfrentarán a Vancouver en la segunda semifinal. La primera será entre mexicanos, Cruz Azul contra Tigres.