** Se manifiestan trabajadores por impago de aumento salarial y prestaciones.

Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron ayer en la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para exigir el pago completo del aumento salarial de este año y de varias prestaciones que se les deben desde 2021.

La manifestación fue encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, quien explicó que la deuda es de 3 millones 800 mil pesos por prestaciones impagadas de 2021 y unos 3 millones de pesos más por aumento salarial correspondiente a 2024, pues el incremento desde enero fue de 8 por ciento para los trabajadores de todos los poderes, excepto los del Judicial, que recibieron únicamente 5 por ciento y tampoco se ha hecho efectivo.

“Obviamente hay preocupación de los trabajadores de este Poder, dado que a los burócratas estatales ya se les pagó y en el caso del Poder Legislativo, este no contaba con ningún adeudo”, dijo Flores Castañeda.

Indicó que hay disposición del Gobierno del Estado para aportar el dinero necesario para el pago. Los burócratas estarán al pendiente de que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia gestione la entrega de los recursos financieros para liquidar las deudas, expuso el dirigente.

Precisó que los pagos de los adeudos se harán, conforme a compromiso oficial, en julio, agosto y septiembre, lo que el sindicato vigilará que se cumpla, apuntó el líder.