** El rector Christian Torres Ortiz destacó la solidaridad entre los integrantes de la asamblea, para apoyarse en temas comunes a las Instituciones de Educación Superior.
El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, encabezó la ceremonia de clausura de la Sexagésima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES), realizada del 29 al 31 de este mes en esta casa de estudios y que convocó a contralores y contraloras generales de varias universidades del país.
En su mensaje, el rector destacó la solidaridad entre todos los integrantes de esta asamblea, para apoyarse en temas comunes a las Instituciones de Educación Superior.
Manifestó su agradecimiento “por haber sido sede de este tan importante evento, en el que queda de manifiesto la gran voluntad de las universidades de discutir los grandes temas que envuelven la transparencia, la rendición de cuentas, la fiscalización y el correcto uso de los recursos públicos, entre otros.
Dijo que las buenas prácticas y las relaciones personales e institucionales “son parte de los beneficios que se llevan ustedes, por la gran convocatoria que tuvo está asamblea de AMOCVIES”.
Agradeció “al excelente equipo de colaboradores, tanto de Colima como de la Asociación, por la confianza depositada en nuestra Universidad. Desde el año pasado han estado al pendiente de todos los detalles para que estos 3 días de actividades hayan sido todo un éxito”.
Dijo que cuentan con la Universidad de Colima “como una aliada permanente de esta asociación y de sus respectivas instituciones afiliadas, pues queda muy claro que juntos es posible avanzar mucho, porque siguen existiendo áreas de oportunidad, las cuales deben ser resueltas y qué mejor que hacerlo en equipo”.
Les pidió “compartir las experiencias y conocimientos aquí adquiridos con sus respectivas comunidades, pues el trabajo colaborativo y multidisciplinario siempre generará beneficios colectivos”.
Felicitó y agradeció a los integrantes de la Contraloría General de la Universidad de Colima, “que de manera responsable han sabido organizar esta reunión”.
Por su parte, Alfredo Nájar Fuentes, presidente saliente de la AMOCVIES, expresó que esta jornada de trabajo les permitió obtener conocimientos técnicos y humanistas por parte de los instructores que compartieron sus conocimientos y los paneles en los que participaron como contralores.
Los invitó a seguir formándose como contralores y a fomentar los lazos de amistad entre los integrantes de esta asociación nacional.
José Jafet Noriega Zamudio, representante de la Universidad de Guanajuato y presidente electo del Consejo Directivo de la AMOCVIES, señaló que esta asamblea fue muy importante “por estrechar los vínculos entre quienes representan esta función en las universidades participantes”.
Agradeció la designación otorgada de nuevo presidente y refrendó “el compromiso de entregar buenas cuentas para que esta asociación siga subsistiendo con el trabajo de sus integrantes”.
En la clausura, Rosa Elizabeth García Uribe, contralora general de la UdeC y vicepresidenta del nuevo Consejo Directivo, entregó la estafeta a la representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Alma Delia Quintero Cervantes, institución, institución que fungirá de sede la próxima reunión a celebrarse en septiembre de este mismo año. En la clausura también estuvo Joel Nino Jr., secretario general de la UdeC.