Armando Martínez de la Rosa
** Señalan a Jaime Haces y Abdiel Alvarado de pactos con Tey Gutiérrez. ** Desmienten declinación a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por Colima en Villa de Álvarez.
El candidato del partido Fuerza por México a presidente municipal de Villa de Álvarez, Armando Xavier Chacón Uribe, renunció ayer a la candidatura y desmintió que hubiese declinado a favor de Tey Gutiérrez, candidata de Fuerza y Corazón por Colima.
Chacón Uribe y la candidata a síndica en su planilla, Erika Asenedtt Ramírez Mendieta, sostuvieron que el dirigente de Fuerza por México en Colima, Jaime Haces, y el candidato de Fuerza por México a alcalde suplente, Omar Abdiel Alvarado Luna, tuvieron un acuerdo “en lo oscurito” con Tey Gutiérrez para que declinase toda la planilla a favor de esta última.
“Nunca fuimos informados ni estamos de acuerdo” con esa supuesta declinación, porque ellos participaban en la campaña para impulsar valores de transparencia y honestidad.
Indicaron que Jaime Haces les entregó 10 camisetas y 10 gorras con el logotipo del partido para que hicieran campaña, material insuficiente para esa labor. También les ha negado financiamiento para otras tareas electorales aduciendo que el Instituto Electoral del Estado no le ha transferido dinero a Fuerza por México.
Dijeron que ellos continuarán su labor social que ya desarrollaban, pero no en la candidatura de la planilla.
Por separado, Jaime Haces, acompañado de candidatos a diputados locales, aseguró que “no hay acuerdos en lo oscurito ni a la luz pública” con nadie. Dijo que recientemente el candidato Chacón Uribe recibió la petición de declinar y acordó con él que no declinaría nadie.