** Aún no hay fecha para que la Sala Regional de Toluca sentencie el litigio sobre su defenestración a la candidatura a la alcaldía de Colima. ** Resuelve mañana el caso de Viridiana Valencia. ** Tampoco hay fecha para los casos de Armando Reyna y Rosa Bayardo.
Margarita Moreno González, defenestrada excandidata a la alcaldía de Colima, acudió a la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a litigar su caso.
En un video, Moreno González aparece con Benjamín Alamillo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Coima, informando que acudieron a la sede de la Sala de Toluca, dialogaron con los magistrados y entregaron documentos en defensa de su candidatura. Dijeron confiar en que “sin presiones”, los juzgadores le devuelvan la candidatura que perdió por sentencia del Tribunal Electoral del Estado, por separarse de la militancia del PRI y continuar dentro de éste.
Por otra parte, la Sala de Toluca sentenciará mañana, miércoles, sobre el caso de la también defenestrada excandidata de Morena a la alcaldía de Colima, Viridiana Valencia Vargas. La deliberación y votación de los magistrados fue pospuesta. El proyecto de sentencia le es desfavorable a la morenista.
Tampoco hay fecha para que el Tribunal Electoral del Estado resuelva sobre las candidaturas de Morena a las alcaldías de Tecomán y Manzanillo, que ocupan Armando Reyna y Rosa María Bayardo, respectivamente.
Y, finalmente, el excandidato a diputado local en el distrito 4 de Fuerza y Corazón por Colima, Alejandro Rodríguez, ratificó que renuncia a la postulación que le fue cancelada por el Tribunal Electoral del Estado por incumplir el requisito de discapacidad permanente, dado que representaba la cuota obligatoria de candidaturas a grupos vulnerables.