** Tomás Yarrington fue entregado a las autoridades mexicanas en Tijuana.
El exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue deportado ayer de Estados Unidos a México, a petición del gobierno mexicano.
Yarrington, acusado de facilitar operaciones del Cartel del Golfo y de los Zetas, enfrenta además cargos por lavado de dinero y delitos contra la salud. En Estados Unidos, admitió haber recibido sobornos de narcotraficantes para facilitarles operar en Tamaulipas.
Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas al exgobernador en el límite fronterizo entre Tijuana y San diego.
Al terminar su periodo de gobierno (de 1999 a 2004), el exgobernador se refugió en Italia, donde fue aprehendido por la Interpol y entregado a Estados Unidos. Allá se convirtió en colaborador de la justicia y fue condenado a 9 años de prisión, pero fue liberado antes de ese plazo. El gobierno estadounidense se incautó de varias propiedades de Yarrington en Texas, que poseía mediante prestanombres. En México lo reclama la justicia por esos y otros delitos similares. Ayer mismo fue internado en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de verificar su estado de salud.