** Rayados es el primer finalista luego de golear a los potosinos. ** Hoy, el segundo finalista saldrá del juego Cruz Azul contra América.
Monterrey terminó por destrozar al San Luis Potosí anoche y lo goleó 5 a 1, para un global 6 a 3, y se colocó de primer finalista del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx.
San Luis llegó a Monterrey con ventaja de 2 a 1 y decidió jugar cerrado, con línea de 5, 4 mediocampistas y uno de punta. Incluso, sentó a sus mejores atacantes y constructores de juego: Vitinho, Salles-Lamonge y Bonatini.
Con tal planteamiento del técnico Domenec Torrent, San Luis resistió el primer tiempo, que se terminó 0 a 0, pese a los embates frecuentes de los Rayados que no atinaron a puerta o sus disparos eran detenidos por el arquero potosino Andrés Sánchez.
Apenas comenzó el segundo tiempo, los regios encontraron el gol del empate global al minuto 47, con remate de Oliver Torres, y al 52, mediante Berterame, se ponían 2 a 0 que obligaba al San Luis a meter al menos 2. Y cuando parecían derrumbarse, ya con Vitinho, Bonatini y Lamonge en la cancha, este último marcó un gol de penal que los volvió a la vida al 75.
Los Rayados se descontrolaron, pero en un tiro de esquina a favor de los locales y un error de Moisés Guillén, que de cabeza marcó autogol, al 82, se recuperaron e hicieron cuanto quisieron en los minutos finales. Al 85, otro gran remate de fuera del área del español Oliver Torres aumentó la ventaja y al 90+1 Brandon Vázquez puso el último.
San Luis pagó con la goleada y la eliminación un error de estrategia, pues Torrent se aferró a la ilusión de resistir con un gol de ventaja y renunciando al ataque.
Monterrey espera al otro finalista, que saldrá del juego de vuelta de semifinales entre Cruz Azul y América, en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
En la ida, empataron a 0. Cruz Azul necesita un empate o ganar el partido para llegar a la final. América no tiene alternativa: debe ganar para estar en la final.
El juego es a las 7 de la tarde y lo dan por Azteca 7, Canal 5, TUDN México y, vía streaming, por Azteca Deportes, en YouTube, suscripción gratuita.