** Lo captura en flagrancia junto a 2 personas más la Policía Estatal Preventiva.
Un agente de la Policía Municipal de Colima fue detenido ayer en flagrancia por el delito de huachicoleo, esto es, robo de combustibles.
En la misma acción, la Policía Estatal Preventiva capturó a otras 2 personas, presuntas cómplices del agente municipal.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que los 3 detenidos fueron capturados “en flagrancia (…) en el municipio de Colima, por la presunta comisión de delitos en materia de hidrocarburos”.
“La detención fue hecha por elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima”, precisó la Mesa, que indicó que “uno de los tres detenidos pertenece a la Policía Municipal de Colima, municipio en donde ocurrieron los hechos”.
Los 3 presuntos delincuentes, así como el combustible incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar el proceso legal correspondiente.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Colima estableció que “la Policía Municipal de Colima informa que esta mañana [ayer] un elemento de la corporación fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
“De acuerdo con la notificación oficial que recibimos, el elemento detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, por la presunta comisión de un delito.
“En la Policía Municipal de Colima estaremos atentos al desarrollo del caso para de ser necesario colaborar y proceder conforme a derecho y a nuestros procesos internos”.