** Retorna Tey Gutiérrez a la alcaldía. ** No han autorizado gasolinera en glorieta del mono, asegura ayuntamiento.
Una nueva protesta de vecinos del barrio de la glorieta del monumento a Manuel Álvarez contra la instalación de una gasolinera ahí, se registró ayer.
En tanto, Esther Gutiérrez Andrade retornó ayer a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, luego de obtener la reelección para un periodo de 3 años más.
Ante decenas de trabajadores municipales, la alcaldesa manifestó que en equipo se seguirá construyendo “un mejor Villa de Álvarez”.
La presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los villalvarenses.
Ante las manifestaciones de inconformidad de vecinos, el ayuntamiento informó que “no existe autorización” para instalar “una gasolinera en la zona de la glorieta del general Manuel Álvarez”, [la popularmente llamada glorieta del mono] pues el cabildo “no ha autorizado la modificación de uso de suelo en ese lugar” y llamó a la población a que “no caiga en los engaños que promueven algunos personajes mediante información falsa y dolosa”.
Vecinos de la glorieta volvieron a manifestarse ayer contra la instalación de la gasolinera por el peligro que les significaría.
Se colocaron en la glorieta al pie de la estatua a Manuel Álvarez, mostraron carteles con frases contra la gasolinera y en coro expresaron su rechazo.