Armando Martínez de la Rosa
** Con dos outs en la pizarra en la baja de la décima entrada, Freedie Freeman pega un grand slam y los californianos vencen a los neoyorquinos 6 a 3 en el primer juego de la Serie Mundial.
Drama en el estadio: baja de la décima entrada, 2 outs en la pizarra, Yanquis ganaba 3 a 2, el jonronero estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, acaba de ser echado con gran atrapada en el jardín derecho. Con la guillotina al cuello y hombres en las 3 bases, Freedie Freeman prende el primer lanzamiento del relevista cubano Néstor Cortés y lo manda a la tribuna por el jardín central e impone un Grand Slam para las 4 carreras del triunfo.
Dodgers ganó así anoche el primer juego de la Serie Mundial, partido que colmó las expectativas de los aficionados por un gran pitcheo de ambos lados, velocidad en el robo de bases por los yanquis, pocos errores y bateo de poder.
A un out de la victoria, Yanquis se equivocó al enviar al relevista Cortés, quien viene de una lesión difícil. Enfrentó una batería poderosa, Ohtani y Freeman. El japonés perdonó; Freedie, no. El Dodger Stadium se estremeció con las 56 mil voces que gritaron ante la hazaña.
Los californianos mostraron, además de pelota del máximo nivel mundial, un elemento que los equipos ganadores necesitan: carácter. Puestos contra la pared en la última oportunidad de ofensiva en la baja de la décima entrada, puso 3 hombres en base y cuando le quedaban 3 strikes de vida, el vuelacercas de un Freeman decidido a ganar, trajo el primer triunfo de la serie.
El segundo juego hoy a las 5 de la tarde, lo dan por imagentv, imagentv.com, ESPN y Fox Sports.
(Foto: Cuando la bola surcaba las alturas y se dirigía a la tribuna, Freeman levantó el bat en señal de victoria.)