** Reconoce Ayuntamiento de Colima la labor del magisterio en convivencia por el Día del Maestro. ** Líder de la Sección 6 del SNTE, Miguel Ángel Rivera Hueso, agradece al Alcalde su cercanía y compromiso con los educadores.

El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, se reunió con los maestros de la sección 6 del SNTE y sus líderes para reconocerles su vocación y persistencia en educar generación tras generación.

“Educar generación tras generación es una tarea compleja que requiere esfuerzo, paciencia, preparación constante y una profunda vocación de servicio. La labor que ustedes realizan deja huella en la vida de cada estudiante”, afirmó el alcalde Rivera Gutiérrez en la convivencia con el magisterio federal con motivo del Día del Maestro, celebrado el pasado 15 de mayo.

Riult Ruvera destacó la importancia de reconocer a los docentes en tanto pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa, humana e incluyente, dijo.

En el encuentro, se entregaron reconocimientos a maestras y maestros con 25 y 30 años de trayectoria en el servicio educativo, en homenaje a su constancia, profesionalismo y compromiso con la niñez y juventud de Colima. La convivencia reafirmó -coincidieron las partes- la coordinación entre el gobierno municipal y el gremio magisterial con miras a seguir trabajando juntos a favor de la educación. En la convivencia estuvo el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Miguel Ángel Rivera Hueso, quien agradeció al Ayuntamiento su cercanía y compromiso con el magisterio y la educación. Reconoció las acciones del presidente municipal, pues -dijo- se han traducido en hechos concretos y en una relación institucional respetuosa, constante y de beneficio para las comunidades escolares.