** Esta presentación es una muestra de lo que los niños pueden hacer en estos cursos de inducción artística que ofrecen la Universidad y el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Mirador de la Cumbre II.

Con el objetivo de mostrar los resultados de la formación artística que han obtenido los niños de los Talleres de Inducción Artística del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Mirador de la Cumbre II, este lunes se llevó a cabo una muestra infantil de danza en el salón Ana Mérida del IUBA.

En el evento estuvieron invitados Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC; Néstor López González, responsable del CEDECO en la colonia Mirador del Cumbre II; Andrea Castruita Ramírez, coordinadora de los talleres de inducción artística del IUBA y Rafael Covarrubias Ramírez, director del IUBA, así como familiares de los niños que participaron en esta muestra artística infantil.

La maestra Andrea Castruita agradeció a las autoridades presentes y destacó que, sin su apoyo, no serían posibles estas actividades dirigidas a niños, y cuyo objetivo es fortalecer el compromiso de la Universidad de Colima con la formación artística desde edades tempranas. “La inclusión y la cultura también nos permiten impulsar acciones de vinculación entre el IUBA y espacios comunitarios como el CEDECO del Mirador de la Cumbre, administrado por el Voluntariado Universitario y presidido por la señora Blanca Liliana Díaz Vázquez, a quien agradecemos su apoyo”, expresó.

Destacó que la muestra presentada “es una selección de ejercicios escénicos y montajes breves, resultado semestral de los niños y niñas que han sido guiados por las maestras Celina Ventura, Carmen Fletes, Yuliana Márquez y una servidora. Agradezco a las familias por la confianza y el compromiso, no solo con la institución, sino principalmente con sus hijos e hijas”.

La presidenta del Voluntariado dijo que esta presentación es una muestra de lo que los niños pueden hacer en estos cursos de inducción artística que ofrecen la Universidad y el CEDECO del Mirador de la Cumbre II.

Estas actividades, agregó, son importantes porque fortalecen el vínculo que tiene la Universidad con la sociedad, y son parte de la responsabilidad social que tenemos. “Agradezco el trabajo de las maestras que todas las tardes están ofreciendo estos talleres a sus niños y niñas. Ellas de manera voluntaria ofrecen sus conocimientos, y nos da gusto ver lo que han aprendido los niños durante todo el semestre. Finalmente, agradeció a los padres de familia por confiar en el IUBA y a los del CEDECO del Mirador de la Cumbre, por apoyar a sus hijos en su desarrollo y aprendizaje.