** Un criterio para la compra y uso de estos equipos es que sirvan no sólo para una dependencia, sino para varias a la vez y hacer más eficiente el uso de los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos: Christian Torres Ortiz.

La Universidad de Colima, mediante la Coordinación General Administrativa y Financiera (CGAF), entregó ayer equipo de jardinería y un vehículo de transporte de gran capacidad a personal de las delegaciones de Colima, Tecomán y Coquimatlán, así como a la Coordinación General de Comunicación Social.

La entrega se hizo en la explanada de acceso a la CGAF. La coordinadora de esta dependencia, Erika Mercedes Ulibarri Ireta, informó que esta es la segunda entrega de vehículos en el año. “La compra de este equipo representa una muestra clara del compromiso de la Universidad con el desarrollo, la modernización y bienestar de todos sus integrantes”.

Agregó que el equipo “es clave para mejorar el trabajo en cada una de las dependencias beneficiadas”. 3 tractopodadoras marca Husqvarna serán de gran ayuda para el mantenimiento de las instalaciones y asegurar un entorno propicio al aprendizaje y desarrollo de las actividades académicas y administrativas, expresó.

Las delegaciones de Colima, Coquimatlán y Tecomán recibieron un tractor podador o tractopodadora y la Coordinación General de Comunicación Social una camioneta para transportar personal y equipo a los campus de la institución a coberturas informativa. 

A Comunicación Social la integran las direcciones generales de Radio, Publicaciones, Televisión y Prensa (de la que depende el periódico El Comentario).

Érika Ulibarri dijo que el equipo entregado permitirá una mayor eficiencia y un impacto positivo en el día a día del quehacer cotidiano, y destacó que el éxito de la inversión dependerá del cuidado de estos recursos y la responsabilidad compartida para garantizar su durabilidad y funcionamiento óptimo.

El rector Christian Torres Ortiz explicó que las inversiones en infraestructura y equipamiento “son producto de un esfuerzo extraordinario y tomando las mejores decisiones para el buen ejercicio del recurso económico”.

Destacó que la prioridad siempre serán las funciones sustantivas de la Universidad, para impactar positivamente en los planteles y lograr las mejores condiciones en el desarrollo laboral. Un criterio para la compra y uso de estos equipos es que sirvan no sólo a una dependencia, sino a varias a la vez “y hacer más eficiente el uso de los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos”, agregó.

Agradeció el trabajo de la CGAF “por atender puntualmente los planteamientos solicitados derivados de las necesidades que se presentan en la Universidad, a través de los ajustes financieros que realizan para poder resolver las necesidades de la institución”.

Solicitó el bueno uso y cuidado de los equipos para una mayor duración y destacó que “este es un acto de transparencia y rendición de cuentas a los trabajadores y estudiantes y a la sociedad en general”.