** Se manifiesta la casa de estudios a favor del diálogo en la reforma judicial.
La Universidad de Colima manifestó ayer que es “fundamental reiterar la importancia de mantener y fortalecer la división de poderes como uno de los pilares esenciales de nuestro sistema político y jurídico”.
En relación con el debate sobre la reforma judicial que se propone el Congreso de la Unión, la Universidad de Colima subrayó que “la autonomía del Poder Judicial no sólo fortalece la confianza ciudadana en nuestras instituciones, sino que también es un elemento indispensable para garantizar que todas las personas accedan a una justicia digna, eficaz y eficiente”.
En un manifiesto publicado en su portal, la casa de estudios colimense llamó al Congreso de la Unión y a los involucrados a “privilegiar el diálogo incluyente” en el debate, a incluir todas las perspectivas y construcción de consensos que “reflejen los principios de justicia, equidad y transparencia que nuestra sociedad demanda.
“Nos mantendremos atentos al desarrollo de estos acontecimientos y reafirmamos nuestra disposición a aportar al diálogo y análisis informado”, indica la institución en su posicionamiento oficial sobre la reforma judicial.