** “Hagamos las cosas como quisiéramos que las hicieran por nosotros”, les indicó. ** Aprueban elección de autoridades auxiliares.
A atender de la mejor manera a los ciudadanos, exhortó ayer el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, a los trabajadores municipales.
El alcalde encabezó la ceremonia cívica de diciembre y llamó a los trabajadores a dar el mejor de sus esfuerzos en el desempeño de sus funciones, porque cuando no cumplimos nuestra labor, eso se convierte en un acto reprobable hacia la población, dijo.
A los trabajadores del Ayuntamiento les dijo que diciembre será un mes de mucha actividad, además de representar “mucho compromiso de todos nosotros con nuestra gente de Colima”.
Destacó que la ceremonia cívica representa la unión de la gran familia de trabajo y convocó a que juntos vayamos construyendo otro Colima, que sea más cercano a la gente y donde realmente nos preocupemos más por la gente.
Invitó a los trabajadores a que a cada instante “hagamos las cosas como quisiéramos que las hicieran por nosotros. Por eso yo los invito a que atendamos a la gente con muchísima entrega, con mucho respeto, pero también les pido como equipo, que colaboremos entre sí, para que todas aquellas personas que tengan que venir al Ayuntamiento a tramitar algo ante las dependencias municipales, no las traigamos vuelta y vuelta, sino que nos comuniquemos entre nosotros y nos coordinemos entre nosotros y demos una respuesta positiva en el menor tiempo posible”.
Aprueban elección de autoridades auxiliares
Por otra parte, en la 5ª sesión extraordinaria de Cabildo, ayer lunes, el Ayuntamiento de Colima aprobó por mayoría el dictamen del cómputo final, análisis y validez de la elección de autoridades auxiliares del municipio, celebrada el reciente domingo. El dictamen fue aprobado con 11 votos a favor y 2 en contra, emitidos por las regidoras Azucena López Legorreta y Diana Gabriela Vizcaíno Aguirre.
El proceso electoral, se explicó, se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y seguridad, fue celebrado como un ejemplo de participación democrática, con una destacada participación ciudadana que expresó su voluntad a través del sufragio, eligiendo a los representantes que guiarán sus comunidades durante los próximos tres años, de los cuales 57 por ciento son mujeres.
Las autoridades auxiliares municipales rendirán protesta al cargo el 8 de diciembre en la alcaldía.