** Afirma reunirse con colectivos de personas buscadoras de desaparecidos.

El fiscal general del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, expuso a sus subordinados y colectivos de buscadores de personas desaparecidas forzadamente las acciones durante julio de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, y destacó que mediante cateo de un rancho en la playa de Tecuanillo, municipio de Tecomán, se localizaron 6 fosas clandestinas, de donde fueron exhumados 9 cuerpos humanos, en mayo.

El titular de la Fiscalía Especializada, Héctor Javier Peña Meza, apuntó que en esas actividades participaron peritos criminalistas de campo, peritos en materia de odontología forense y antropología forense de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y personas de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Policía Estatal con binomios caninos, así como SEDENA y Guardia Nacional en la seguridad perimetral. También se incluyeron integrantes de los Colectivos de Búsqueda, Red de Desaparecidos en Colima y Colectivo Solidario de Tecomán.

Peña Meza dijo que recientemente tuvo un acercamiento con los colectivos para darles a conocer mediante fotografías, prendas localizadas en las fosas de Cerro de Ortega, las cuales fueron encontradas y exhumadas en abril, mayo y junio de 2023, al igual que de las fosas localizadas en Tecuanillo, Tecomán, localizadas y exhumadas en mayo de 2024.

Agradeció de la Comisión de Búsqueda de Personas (CLB) y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Colima (CEEAVI), presentes en la reunión, por el trabajo de coordinación que se lleva a cabo.