** Anegadas La Negrita, 16 de septiembre, Las Joyas, acceso al centro y avenida Elías Zamora. ** Suspende ayuntamiento recolección de basura.

Una extensa área de la ciudad de Manzanillo se encuentra inundada por las lluvias.

Entre las zonas anegadas se encuentran el acceso al centro del casco urbano, las colonias La Negrita, 16 de septiembre, Las Joyas, Soleares, El Tajo y partes de la avenida Elías Zamora, entre el Hospital General y la secundaria Pablo Latapí.

Las lluvias caída durante el día y cuya continuación se prevé durante hoy, miércoles, han ocasionado anegamientos en esos y otros puntos de la zona urbana, por lo que el Ayuntamiento de Manzanillo recomendó a la población evitar caminar o transitar en vehículos de motor por tales lugares y aconsejó “buscar vías alternas”.

Protección Civil y Bomberos de Manzanillo inspeccionan la ciudad para ayudar a la población que lo necesite, pues hay sitios donde la inundación es mayor, principalmente La Negrita, 16 de septiembre, parte de Las Joyas, El Tajo (acceso al casco urbano) y la avenida Elías Zamora.

De los arroyos que cruzan la zona urbana antes de desembocar al mar, las compuertas han sido liberadas, por lo que su caudal ha crecido. El arroyo de Santiago tiene aguas al 50 por ciento de su capacidad de flujo y el de Salagua 40 por ciento, según el director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles.

Protección Civil mantiene el operativo de emergencia y se coordina con diversas dependencias de los gobiernos estatal y federal.

El Ayuntamiento decidió suspender el servicio de recolección de basura ayer y hoy y solicitó a la población no sacar desperdicios -ni domésticos ni de empresas- a la calle y evitar así taponamiento del sistema de desagüe de la urbe.