** Era presidente vitalicio del Grupo Ángeles y uno de los hombres más ricos de México. ** Fue tirador olímpico y dirigente internacional de ese deporte, filántropo y dueño de medios de comunicación.
El empresario hispanomexicano, exdeportista olímpico y filántropo Olegario Vázquez Raña falleció ayer en la Ciudad de México, a los 89 años de edad.
Nacido en Orense, España, el 10 de diciembre de 1935, Vázquez Raña desde su infancia vivió en México, al que representó en Juegos Olímpicos en el equipo de tiro deportivo en Tokio, México, Múnich y Montreal. Presidió la Confederación Deportiva Mexicana, la Federación Mexicana de Tiro, la Federación Internacional de Tiro Deportivo y la Confederación de Tiro Deportivo de las Américas. Era miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.
Incursionó en empresas de comunicación y era accionista de Organización Editorial Mexicana, que dirigía su hermano Mario. Su primera empresa fue la Compañía Hermanos Vázquez, del giro mueblero. Después ingresó al ramo de la salud con la adquisición del primer hospital Ángeles, que se ha convertido en una cadena.
En 2003 adquirió la mayoría de las acciones del Grupo Imagen, propietario de Canal 3 de televisión abierta, el periódico Excélsior y Excélsior TV. Incursionó en hotelería en la cadena Camino Real, en las finanzas, y en 2014 adquirió el equipo Querétaro del futbol profesional. En ese tiempo, jugó ahí el astro brasileño Ronaldiño.
Parte de su fortuna la dedicó a la filantropía. Casó en 1968 con María de los Ángeles Aldir, con quien procreó 3 hijos: Olegario, María de los Ángeles y Mónica, quienes les sobreviven junto con 9 nietos y una bisnieta. Murió en la madrugada de ayer viernes en la Ciudad de México.