** Una persona que buscaba evadir la justicia ingresó al patio escolar, pero fue detenido por las fuerzas del orden, afirmaron Educación y Seguridad, en un comunicado.

Las secretarías de Educación y de Seguridad Pública desmintieron que se hubiese disparado un arma de fuego en la Secundaria 8, turno matutino, como corrieron versiones falsas en redes sociales.

Indicaron que un hombre que huía de la policía ingresó a esa escuela en su intento de escapar, pero fue sometido dentro del edificio escolar por elementos de la Policía Estatal Preventiva cumpliendo las normas del protocolo de casos como ese.

El detenido no portaba arma de fuego alguna, no causó daños ni puso en riesgo a ninguna persona dentro de la escuela, aseguró la Secretaría de Educación juntamente con Seguridad Pública. “Personal de la Unidad de Reacción Inmediata de la dependencia educativa se trasladó al lugar y verificó la integridad física de estudiantes, personal docente y directivo en las instalaciones”, indicó un comunicado. También se dio atención psicológica a quienes pudieron verse afectados por el incidente, agregó.