** El ayuntamiento de Colima se esfuerza por mantener en condiciones óptimas la infraestructura vial del municipio, afirma la comuna.
En atención a los reportes ciudadanos, el alcalde Riult Rivera Gutiérrez ordenó inspección, reparación y mantenimiento de semáforos dañados por la tormenta del pasado viernes en diversos puntos de la capital del estado.
Se detectaron semáforos apagados por falta de energía eléctrica en las avenidas Sevilla del Río y Camino Real, así como en Constitución y Sevilla del Río. Asimismo, en el cruce de Niños Héroes y Avenida República, algunas estructuras se desplazaron a causa de las fuertes ráfagas de viento, mientras que en Niños Héroes y Avenida Colima también se reportaron apagones.
En Nigromante y 5 de Mayo, se identificó daño en la tarjeta de control, y los semáforos de la avenida Anastasio Brizuela y Francisco Solórzano, todos ellos fueron atendidos y el servicio quedó reestablecido.
Durante el domingo, continuaron las acciones correctivas. En el cruce de Calzada Galván y Madero, los semáforos fueron reparados y en Galván y Guerrero, se atendió un destello irregular.
En otro aparato de luces de tránsito, se reemplazó un foco fundido, en San Fernando y General Núñez. En la intersección de Niños Héroes y José Juárez Martínez, se repararon y reinstalaron semáforos previamente dañados, incluyendo la reposición de una luz led y la atención a una tarjeta de control afectada.
El lunes, personal técnico revisó el cruce de Avenida 20 de Noviembre y Medellín, donde se detectó una falla en la tarjeta CPU del controlador, por lo que el semáforo permanecerá apagado en tanto se sustituye el componente. El Ayuntamiento de Colima dijo que se esfuerza por mantener en condiciones óptimas la infraestructura vial del municipio, priorizando la seguridad de peatones y automovilistas.