** Los estudiantes brillaron en pequeñas presentaciones de teatro, canto y danza, que deleitaron al público y mostraron el fruto de meses de trabajo y disciplina.

El Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) cerró las actividades de sus talleres de inducción artística, con la presentación del programa “Raíces en Movimiento”, una muestra semestral protagonizada por niños y jóvenes que asisten diariamente a los talleres vespertinos en la Escuela de Danza.

El Foro Pablo Silva García se llenó de vida con la presencia de familias que acudieron a presenciar los logros escénicos de sus hijos. Los estudiantes brillaron en pequeñas presentaciones de teatro, canto y danza, que deleitaron al público y mostraron el fruto de meses de trabajo y disciplina.

Andrea Graciela Castruita Ramírez, coordinadora de los talleres, acompañada por las maestras Carmen Alicia Rodríguez Fletes, Lizette Marisol López Sánchez y Celina Ventura Peña, agradeció la presencia y el apoyo constante de las familias. “Hoy podrán ver no sólo el esfuerzo de sus hijos, sino también el suyo: el de estar aquí, acompañarlos, traerlos todos los días. Gracias por hacerlo posible. Gracias también a las maestras que estuvieron a su lado durante este proceso; hoy verán reflejado ese compromiso”, expresó.

El director del IUBA, Rafael Covarrubias Ramírez, acompañado por el coordinador académico Javier Mendoza de la Cruz, celebró el lleno del foro y subrayó la importancia del acompañamiento familiar en la formación artística. “Ver este espacio lleno de familias nos llena de orgullo. Una de nuestras principales misiones es formar a las nuevas generaciones de artistas de la región, y este tipo de experiencias son fundamentales en ese camino”.

Covarrubias destacó que el IUBA integra los departamentos de Danza, Música y Artes Visuales, y reiteró su compromiso con el impulso del talento joven. “Es muy valioso que puedan ver el resultado del trabajo de este semestre. Felicito a todas las familias por apoyar el talento artístico de sus hijas e hijos. Esperamos que, en el futuro, puedan integrarse a nuestras licenciaturas y seguir creciendo como artistas”.

El programa artístico incluyó piezas de ballet clásico, como Polka Napolitana y Tarantela Napolitana, presentaciones de ballet folklórico con coreografías como Las comaltecas, Flor de Cempasúchil y El Huateque, así como interpretaciones de teatro musical, entre ellas La Familia Madrigal, Eres especial y Mañana, entre otras. Con este cierre, el IUBA reafirma su compromiso con la formación artística desde las primeras etapas de la vida, creando espacios de expresión, desarrollo y encuentro para las nuevas generaciones.