** Los postulantes federales y locales de las coaliciones Fuerza y Corazón por México y por Colima suscriben compromisos ante notario público.
Candidatos a cargos federales y locales de las coaliciones Fuerza y Corazón por México y por Colima firmaron ante notario público que no sólo mantendrán los programas sociales vigentes, sino que los incrementarán.
En conferencia de prensa, expusieron que crearán programas para los jóvenes, lo que incluye acceso a vivienda y movilidad. También, una tarjeta para mujeres en situación de vulnerabilidad para recibir 5 mil pesos mensuales. Igualmente, tarjetas que garanticen el acceso a los servicios de salud pública, además refrendaron respaldo a los trabajadores de la salud para que puedan desarrollar su trabajo.
Del mismo modo, se comprometieron a instaurar el Sistema Nacional de Cuidados, que reabrirá las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
Tales programas fueron expuestos por la candidata a senadora Mely Romero.
Nazario Rodríguez, candidato a diputado federal por el distrito 2, expuso que Morena miente a los electores diciendo que llegando la oposición al gobierno va a cancelar los programas sociales, lo que es mentira, ya que son una garantía constitucional.
Añadió que se respaldará a los pequeños agricultores para la producción de alimentos, a quienes el gobierno de Morena les retiró subsidios.
Apuntó que el seguro médico será universal y garantizará servicios a toda la población, con especial énfasis en niños y discapacitados.
Crispín Guerra, candidato a diputado federal por el Distrito 1, dijo que Morena miente con el supuesto retiro de los programas para adultos mayores y recordó que ese subsidio se instauró en el gobierno de Vicente Fox para personas de 70 años y más, y luego cuando el PRI volvió a gobernar, bajó la edad a 65 años para recibir esa subvención.
Dijo que es necesario vigilar que no se roben el dinero, porque ahora, en este gobierno, el padrón es más numeroso que los adultos mayores que hay en el país.
Héctor Magaña Lara, candidato a diputado local por el distrito 8, narró que adultos mayores le contaron que los de Morena llegan a las casas a mentir diciendo que la oposición va a quitar los programas sociales.
Y por lo contrario, bajarán a 60 años la edad para recibir el subsidio a adultos mayores.
Los compromisos los firmaron ante el notario público Pablo von Virgen.
En la firma-compromiso por Amor a México y Colima participaron Mely Romero y Germán Sánchez, candidatos al Senado, Crispín Guerra y Nazario Rodríguez, candidatos a diputados federales, Tey Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Villa de Álvarez, y César Rodríguez, Felipe Cruz, Sofía Peralta y Héctor Magaña, candidatos a las diputaciones locales por los distritos 4, 5, 7 y 8, respectivamente.