** Este proyecto de recaudación de fondos fue premiado hace días por el Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación en sus dos modalidades: beca alimentaria y la beca económica.

Gracias a las aportaciones voluntarias de la comunidad Universitaria y la sociedad, ayer lunes Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, entregó 52 becas económicas Cara Amiga más a estudiantes de nivel superior pertenecientes a los 5 campus de la Casa de Estudios, beca que otorga 2 mil 500 pesos para el semestre febrero-agosto 2024. 

Desde el 2011 a la fecha, Beca Cara Amiga ha logrado beneficiar a 2 mil 903 estudiantes de la UdeC con sus dos tipos: 2 mil 530 beca alimenticia y 373 beca económica. Un promedio de 242 beneficiados por año.

El rector agradeció a quienes a lo largo de estos años se han sumado al proyecto. Además, resaltó el premio que recibió recientemente este esfuerzo institucional: “déjenme contarles que somos la primera universidad pública del país que recibe un premio de CASE por ser un modelo de recaudación de fondos; nuestra mejor satisfacción y reconocimiento es que ustedes se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra institución, la Universidad de Colima”.

CASE es el acrónimo de Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación. En cuanto a los premios, el primero de ellos es el Circle of Excellence Awards 2023, nivel bronce, en la categoría Fundraising Multi-year campaigns (Recaudación de fondos/Campañas plurianuales), otorgado a la Universidad de Colima por el modelo de gestión de la Beca Cara Amiga.

El segundo galardón, The Best of Latinamerica (El mejor de Latinoamérica), reconoce también a la Beca Cara Amiga “por ser un modelo efectivo y creativo de procuración de fondos”.

Torres Ortiz pidió a los que fueron beneficiados con una beca “que sean corresponsables con el esfuerzo realizado para poder otorgar esta beca: se trata no sólo de que entren a la Universidad o que permanezcan en ella, se trata de que egresen de la Universidad. Tenemos claro -concluyó- que la parte económica es un tema que para muchos de ustedes resulta compleja, por eso hacemos estos grandes esfuerzos en la Universidad, y vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo para que por motivos económicos nadie se quede sin estudiar”.