** Evidentemente nosotros tenemos la encomienda de formar profesionistas, pero es más importante formar seres humanos con valores y compromiso que por ende serán buenos profesionistas: Christian Torres Ortiz.

Grupo CIMA y la Universidad de Colima firmaron ayer un convenio de colaboración en Manzanillo, que permitirá a 30 colaboradores de esta empresa logística estudiar en el Bachillerato 10 semiescolarizado el programa educativo de Técnico en Ventas.

El director general y fundador de Grupo CIMA, César Humberto Romero García, destacó la importancia de esta alianza para el crecimiento de la empresa y la región. “Con este acuerdo contribuimos a la formación académica de nuestro talento, lo que a su vez permitirá mejores oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores y sus familias. Creemos y confiamos -aseguró- que será el primero de muchas colaboraciones con Grupo CIMA para el crecimiento de nuestro Manzanillo, Colima y México”.

Carlos Olivar Pérez, nuevo director general del Grupo CIMA desde el 1 de agosto, se dijo convencido de que México debe trabajar con los jóvenes y su educación, por lo que agradeció a la UdeC este vínculo.

Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior de la UdeC, dijo que el programa académico abordará el manejo de análisis de datos, la creatividad, la toma de decisiones, promoverá la evaluación basada en resultados y reforzará su compromiso con la igualdad de género.  “Además, cumplirá todos los requerimientos para que las y los estudiantes tengan la Beca Benito Juárez, de 4 mil ochocientos pesos, que ofrece el gobierno federal”, añadió. Explicó que el programa “formará técnicos en ventas dotados de conocimientos, habilidades y destrezas, así como de competencias especializadas en el mercadeo, comercialización y marketing, integrando recursos tecnológicos y considerando el entorno económico, social y legal”.

El Rector Christian Torres Ortiz Zermeño agradeció el apoyo que ha brindado Grupo CIMA a la UdeC. “Para nosotros es muy valioso que nos reciban en sus instalaciones. Te agradezco, César, y a tu equipo de trabajo, por la confianza en nuestra Universidad”.  “Existen -destacó- muchas muestras de esa cercanía, confianza y gratitud con tu alma máter. Evidentemente, nosotros tenemos la encomienda de formar profesionistas, pero es más importante formar seres humanos con valores y compromiso que por ende serán buenos profesionistas”.

El rector destacó la vinculación empresa-universidad. “Manzanillo es una gran fortaleza para el estado, el país y el mundo, pero necesitamos estar a la altura, y cada quien desde su trinchera ver cómo sumamos para atender este desafío”. Le dijo al fundador de CIMA Group que la UdeC es su casa y que “somos aliados no por un documento, sino por la voluntad de coincidir”.