** Jugó un Tri decepcionante. ** “Un equipo sin personalidad”, afirma el Vasco.

La selección nacional de futbol fue goleada ayer por Suiza 4 a 2 en un juego decepcionante, falto de calidad competitiva y de carácter en la mayoría de los jugadores mexicanos.

El partido era de preparación de cara a la próxima Copa de Oro. El entrenador nacional, Javier el Vasco Aguirre, admitió que su equipo hizo un mal partido, pero se culpó a sí mismo en un intento de proteger a sus futbolistas. Llamó al suyo “un equipo sin personalidad”.

Suiza se puso adelante al minuto 20 con gol de Embolo. Subió a 2 a 0 con tanto de Amdouni al 60. Poco antes, México había empatado con remate de cabeza de Santiago Giménez que aprovechó un rebote tras jugada del Chino Huerta y Raúl Jiménez, al 51. Los helvéticos aumentaron distancia con anotación de Ndoye al 71 y Sepúlveda, que había ingresado por Giménez, marcó al 75. Riede puso el cuarto para los europeos al 90.

El equipo mexicano mostró muchas y serias fallas defensivas, escasa conexión en el desdoblamiento y transición en media cancha y desaprovechó al menos 2 oportunidades claras de gol, una de ellas con puerta abierta.

Pese a tener atacantes del nivel de Giménez, Jiménez, Sepúlveda y Huerta, al Tri le falta dominar un sistema de juego, orden táctico y, sobre todo, defensa suficiente, así como la creación de juego.

Al parecer, muchos de quienes jugaron ayer por el Tri están en vías de dejar el puesto.

El martes próximo, a las 7 de la tarde, México enfrentará a Turquía en otro partido de preparación. Tanto Suiza como Turquía pertenecen al segundo pelotón de selecciones europeas, aún lejos de la élite formada por España, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal.