** Se reúnen alcaldes y legisladores de ambos partidos.
En una reunión pública en el restaurante Naranjos Campestre, dirigentes, alcaldes y legisladores del PAN y el PRI, refrendaron ayer su alianza para abordar los asuntos políticos locales.
A la reunión y desayuno, asistieron las cúpulas políticas de las dos organizaciones políticas, los dirigentes estatales del PAN, Julia Jiménez, y del PRI, Enrique Rojas, así como los alcaldes de Colima, Riult Rivera (PAN), Esther Gutiérrez, de Villa de Álvarez, y Gerardo García, de Coquimatlán, ambos priistas.
Igualmente, la senadora priista Mely Romero, las diputadas locales Lizzie Moreno, Betzaida Pinzón, del PRI, Sofía Peralta, del PAN, y los legisladores Alberto Partida (PAN) y Arnoldo Ochoa (PRI).
En la reunión, de carácter informal, se abordaron asuntos políticos vigentes en el estado. Sobre todo, dijeron algunos participantes, se trató de mostrar que la alianza entre ambos partidos “está más fuerte que nunca” y refuerza la probabilidad de formar una alianza electoral en los comicios de 2027. Más tarde, en redes sociales, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, informó que la reunión sirvió para “reforzar el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos” entre ambas fuerzas políticas.