** Se encontrará hoy frente a costas de Nayarit.

La zona de baja presión atmosférica que se localizaba frente a las costas de Colima y Jalisco, se encontrará hoy frente a las de Nayarit. Se ha desplazado lentamente al norte.

No obstante, continuará provocando lluvias en zonas del territorio colimense y oleaje de hasta 2 metros en las costas del occidente del país.

El meteoro aún conserva 70 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón.

“La baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico del océano Pacífico se localizará poco definida frente a las costas de Nayarit, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el occidente de México y en Baja California Sur, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit”, ha informado anoche el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima y el resto de estados del occidente y del noroeste del país, según el Meteorológico.

En el Golfo de México, el huracán Milton, que mantiene categoría 5 de intensidad, se desplaza al norte de Yucatán rumbo a la península de Florida, Estados Unidos, donde impactará probablemente la noche de hoy, miércoles.

El gobierno estadounidense ha desalojado a más de 5 millones de personas que habitan Florida para evitar los riesgos humanos ante el huracán.