** Una bala le atraviesa la oreja derecha. ** El francotirador fue abatido por agentes del Servicio Secreto. ** En el mitin, en Pensilvania, una persona del público murió y otra resultó gravemente herida.

Donald Trump resultó levemente herido en un atentado contra su vida durante un mitin en Butler, Pensilvania. Una bala de rifle semiautomático atravesó la oreja derecha del expresidente de Estados Unidos cuando hablaba al micrófono.

El francotirador, que sobre una azotea disparó desde una distancia de 120 metros, fue muerto cuando le dispararon agentes del Servicio Secreto que resguardan a Trump en su campaña electoral.

Cuando la bala le atravesó la oreja, Trump se llevó la mano derecha al rostro en respuesta a la herida del proyectil, se arrojó al suelo y de inmediato fue cubierto para su protección por agentes del Servicio Secreto.

Los agentes lo llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano al sitio del atentado. Mientras se retiraba, con el rostro manchado de sangre, levantaba el puño y era vitoreado por sus simpatizantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del francotirador y los motivos que lo llevaron a atentar contra la vida del expresidente.

Una persona del público murió y otra más quedó gravemente herida por los disparos del francotirador.

Trump agradeció la respuesta del Servicio Secreto contra el asesino.

En un mensaje en redes, dijo que “lo que es más importante, quiero dar el pésame a la familia de la persona del mitin que fue asesinada, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto”.

La vicepresidenta Kamala Harris publicó: “Me han informado sobre el tiroteo en el evento del ex presidente Trump en Pensilvania. Doug y yo estamos aliviados de que no esté gravemente herido. Estamos orando por él, su familia, y todos aquellos que han sido heridos e afectados por este tiroteo sin sentido.

Estamos agradecidos al Servicio Secreto de los Estados Unidos, los primeros auxilios y las autoridades locales por su acción inmediata. Violencia como esta no tiene cabida en nuestra nación. Todos debemos condenar este acto abominable y hacer nuestra parte para que no conduzca a más violencia”.