** Canales de baja presión e ingreso de humedad del Pacífico generarán lluvias en regiones del occidente.

La onda tropical número 9 se localiza al sur de las costas de Colima, aunque alejándose mar adentro.

Tal fenómeno junto con canales de baja presión y el ingreso de humedad oceánica provocarán lluvias fuertes en algunas zonas del estado, sobre todo al norte.

Las más recientes lluvias fuertes se registraron entre el sábado y la madrugada en Suchitlán, con 42 milímetros. Las precipitaciones no son generalizadas, sino puntuales, en territorio de Colima.

“Canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, noreste y oriente del territorio mexicano, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionada, así como en el norte, centro y sur de la República Mexicana”, pronostica para hoy lunes y madrugada del martes el Servicio Meteorológico Nacional.

La onda tropical número 10 se localizaba anoche sobre aguas de las costas de la península de Yucatán. El jueves, según el Meteorológico, habrá cruzado del Atlántico al Pacífico y se aproximará al occidente del país.