** Lo vence 0 a 1 y toma ventaja de cara a llegar a la final.

Cruz Azul jugó con una estrategia de copar los espacios al Monterrey y lo venció anoche 0 a 1, de visitante en el estadio regio BBVA.

Con un disparo colocado a la base del poste derecho, Rotondi marcó al minuto 34, cuando habían ocurrido pocas jugadas de peligro.

Los cementeros coparon las bandas y presionaron en la media cancha para cortar el suministro de balones a un solitario punta, Berterame, que apenas tuvo oportunidad alguna. Cortar la salida por las bandas y conducir por ellas en contrataque le permitió a Cruz Azul adueñarse de la media cancha y anular la creación regia. Le resultó la estrtategia.

Rayados trató de construir, pero no pudo. Cruz Azul cerró los caminos y construyó una segunda oportunidad clara que no concretó por los reflejos de La Sabandija Andrada a cabezazo del novato Rivas dentro del área chica.

El Tano Ortiz reaccionó tarde. Envió a Vázquez por Berterame y a Jordi Cortizo por Gallardo al 46. Rayados comenzó a crear peligro aunque insuficiente. Al 67, ingresaron Ponchito González y Tecatito Corona, quien desequilibró por derecha y envió numerosos centros al área sin encontrar nunca rematadores, pues ya había salido Berterame. Vázquez se perdió una clara a 2 metros de la meta.

Un disparo de Canales, a balón detenido, estuvo a punto de marcar. Con la punta de los dedos, Mier la echó afuera.

Anselmi envió a Rivero por Faravelli al 66 y a Cándido al 76 para cerrar el partido.

Los últimos 20 minutos, incluido el alargue, Monterrey se volcó y Cruz Azul se replegó defendiendo con 11. Pudo costarle la ventaja, pero los Rayados no acertaron.

En la vuelta, el domingo, Monterrey tendrá que ganar por diferencia de 2 goles para llegar a la final.